Reconocer características de los sistemas termodinámicos.

Se tiene un sistema compuesto por un vaso de vidrio en cuyo interior se encuentran diferentes reactantes, los que al combinarse generan una reacción endotérmica.
Si el sistema se encuentra en contacto con su entorno a través del vidrio...¿Cuál de las siguientes opciones es correcta?

a) El calor para la reacción es transferido desde el universo al sistema.

b) El calor de la reacción es transferido desde el sistema hacia el universo.

c) El calor para la reacción es transferido desde el entorno hacia el sistema.

d) El calor para la reacción es transferido desde el sistema hacia el entorno.

e) El calor de la reacción es transferido desde el entorno hacia el universo.

Respuesta

Al ser una reacción endotermica, el calor es cedido desde el entorno hacia el sistema seria la Respuesta c).