Halogenuros de alquilo

Mi nombre es Vanessa y necesito que me ayudes con las aplicaciones y usos industriales de los halogenuros de alquilo.
He buscado en internet, pero necesito información más amplia... Lo más pronto posible...

1 respuesta

Respuesta
Como no sé qué nivel de conocimientos tienes en Química Orgánica, te contesto desde un punto de vista más o menos universitario, y desde un nivel de Química Orgánica de Segundo o tercero de CC Químicas.
Básicamente los halogenuros de aquilo se usan como reactivos para formar enlaces C-C, ya que es posible formar organometálicos (como por ejemplo, reactivos de Grignard) de forma muy sencilla. Estos reactivos son muy importantes en síntesis orgánica para formar cualquier compuesto, por lo que sus aplicaciones son infinitas.
Otros usos más directos son, por ejemplo:
- Anastésicos locales. El famoso cloroetilo que usan los fisioterapeutas para aplicar a los futbolistas cuando han sufrido un golpe.
- Disolventes industriales.
- Refrigerantes. Si compras Cloroetilo en la Famarcía, verás que la zona donde te lo aplicas se pone muy fría, debido a que la reacción es endotérmica.
- Fertilizantes.