Relación de las matemáticas con la termodinámica

Quisiera saber cual es la relación de las matemáticas, química y física con la termodinámica.

1 respuesta

Respuesta
Bien la relación es que para comprender los complicados procesos que se estudian en Termodinámica debes tener una sólida base de matemáticas, física y química ya que, por decirte algo, con química tendrás una idea global acerca de una reacción, transfusión de calor, etc; la física te dotará de fórmulas para que puedas predecir el comportamiento de la reacción o proceso, y por último la única forma de entender dichas ecuaciones es a través de las matemáticas! (El calculo diferencial es fundamental para su entendimiento)