¿Por qué no puedo preocuparme por los seres que amo?

Estos días me he dado cuenta de que no me preocupo tanto como se supone que debería sobre seres amados, mi gata se enfermó, le raparon, le hicieron puntos, y estuvo hospitalizada ya 3 veces. Pero yo sigo con la misma cara de siempre, no siento preocupación. Igual con una familiar mía, es ya mayor y le dio coronavirus, entró a cuidados intensivos. Y sigo sin preocuparme. Hoy me informaron que empezó a delirar al salir del coma, golpeándose a si misma. ¿Por qué no me puedo preocupar cono los demás?

3 Respuestas

Respuesta

No sé si te comparas con personas de tu edad o mayores, ya que con pocos años todo esto se vive de forma diferente.

En cualquier caso, lo más importante no es lo involuntario de ti, siendo más importante lo que ya depende de tu voluntad.

Respuesta

Es complicado, cada caso, es un caso, hay personas que se le caen lagrimas en una pelicula cuando una criatura se salva, o algo asi, pero en su casa, no pasa nada, tiene su explicacion, no es siempre que sea falta de sensibilidad, aunque hay personas que se ocupan de ellos mismos, por diversas causas que no son siempre las mismas, a veces cosas de la infancia, pasan esas cosas, si te preocupa mucho, lo unico que se puede hacer es tratarlo personalmente, otra no hay, pero no hace falta que sientas sufrimiento si pasa algo a un familiar o amigo, basta con que ayudes si puedes, los hechos valen, aun sin que estes conmovido, mas no te puedo decir por este medio. Sds.

Respuesta

Estoy de acuerdo con la respuesta del compañero... PREOCUPARSE y SUFRIR ni es bueno ni beneficia a nadie...¿es lo normal? Depende, hay quien todo lo hace un ¨drama¨¨y solo le importa sí mism@,hay quien se queda tranquilo y sí, no le es indiferente...¿pero por qué no recordar lo bueno? Y festejar en un velorio por como vivió y lo q nos aportó esa persona... en vez de llorar y gritar y drama, ¿por qué murió? Son pautas sociales, no eres rar@