Llave distinta de gas en cada piso

Soy inquilino de un piso. Quería mirar el contador de gas cuando entré a vivir, y así poder hacer cuentas con el arrendador sobre la primera factura. El administrador dice que no tiene llaves de los armarios del gas, que cada vecino tiene la del piso donde vive.

Pregunto al propietario y dice que no la tiene, el de la puerta de enfrente tampoco, es decir que no existe llave, pues somos sólo dos vecinos por piso.

En la empresa del gas me dicen que es obligatorio que existan llaves dentro de la comunidad por temas de seguridad.

¿Es obligatorio que el presidente posea copias de todas?

2 Respuestas

Respuesta

Es muy posible que sea la misma para todos los vecinos.

Pregunta al resto de vecinos y prueba.

Respuesta

Normalmente si los contadores son centralizados, solamente hay un armario con una sola llave que suele ser de triangulo universal, aunque algunas comunidades tienen el acceso restringido con otra puerta y con una llave que tiene el portero o el presidente, pero solamente una llave para todos los vecinos, ya que solamente hay un armario de contadores. Con eso evitan que los vecinos manipulen los contadores.