La comunidad de propietarios amenaza a mis futuros inquilinos y nadie me alquila el piso ¿Que puedo hacer?

Debo recibos de comunidad y llevo varios meses intentando alquilar el piso y nada mas que lo enseño salen los vecinos amenazándoles de que les van a cortar el agua que es comunitaria, que no les van a dar las llaves del patio comunitario para tender (mi piso es un bajo) y mis inquilinos me resuelven el contrato pues están todos los días llamando a la puerta y amenazando. He hablado con los administradores y les he dicho que la renta la domiciliaria en la cuenta de la comunidad hasta ponerme al dia pero los vecinos siguen igual ; mi única fuente de ingresos para poder pagar la comunidad es alquilando el piso ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Ni a Ud. ni a sus inquilinos pueden privarle del disfrute de las zonas comunes (si acaso de las "superfluas" como la piscina y similares si las tuvieran).

Si los demas vecinos amenazan o coaccionan (por coacciones se entiende el corte del suministro de agua, por ejemplo) puede denunciarles. Evidentemente, puede hacerlo en caso de que cumplas sus "amenazas".

¡Gracias! Ayer mismo, una inmobiliaria, me dieron una señal de 600 Euros, para reservar el piso para el día 1 del mes que viene, y por la tarde que volvieron a ver el piso los futuros inquilinos, un vecino que dijo ser el presidente de la comunidad les dijo que no alquilaran el piso que iban a tener muchos problemas, que les iban a cortar el agua porque el dueño no pagaba, las llaves del patio de luces donde tienden la ropa la cambiaron hace tiempo y les dijeron que no se la darían, con todo esto por la tarde les tuve que devolver la fianza pues me dijeron que no querían problemas;  ¿les puedo denunciar? ¿necesito abogado? ¿les puedo reclamar algo? muchas gracias por su atencion

Hola José Manuel, gracias por contestar, lo único es que esta vez me has contestado a una pregunta que te hizo otra persona , me parece que se llama Aurora o algo así; después de la primera respuesta que me diste te hice otra pregunta con un caso que me acababa de pasar con mi comunidad. Ya te explique en la primera pregunta que me amenazan a los inquilinos y que antes de ayer a un inquilino que me había señalizado con 600€ como te ponia en el anterior mensaje vino por la tarde y se los tuve que devolver porque como te comentaba le amenazaron con cortarle el agua y que no oiba a poder tender pues la llave del patio comunitario hace un año y pico que se la quitaron a unos inquilinos que yo tenía y por eso se fueron y desde entonces no hay forma de alquilar el piso y por lo tanto no tengo de donde sacar para pagar la comunidad . ¿que me aconsejas que haga?

En principio, excluir a un propietario del uso de zonas comunes está bastante restringido.

En su caso, ademas, puede ser que el uso de esa terraza esté asignado en uso privativo a su propiedad, en cuyo caso, sería un quebrantamiento absoluto de su derecho de propiedad.

Lo que debe hacer es:

Primero, requerir a la comunidad para que le reintegre las llaves del patio, si un abogado redactara esa solicitud, indicaría las razones legales que le asisten.

En caso de que se lo denieguen, interponer la pertinente demanda, dado que pueden concurrir varias reclamaciones, sería necesario conocer a fondo el caso concreto para decantarse por una de ellas.

En [email protected] le podremos ayudar mejor.