La comunidad de propietarios amenaza a mis futuros inquilinos y nadie me alquila el piso ¿Que puedo hacer?

Debo recibos de comunidad y llevo varios meses intentando alquilar el piso y nada mas que lo enseño salen los vecinos amenazándoles de que les van a cortar el agua que es comunitaria, que no les van a dar las llaves del patio comunitario para tender (mi piso es un bajo) y mis inquilinos me resuelven el contrato pues están todos los días llamando a la puerta y amenazando. He hablado con los administradores y les he dicho que la renta la domiciliaria en la cuenta de la comunidad hasta ponerme al dia pero los vecinos siguen igual ; mi única fuente de ingresos para poder pagar la comunidad es alquilando el piso ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1

Ni a Ud. ni a sus inquilinos pueden privarle del disfrute de las zonas comunes (si acaso de las "superfluas" como la piscina y similares si las tuvieran).

Si los demas vecinos amenazan o coaccionan (por coacciones se entiende el corte del suministro de agua, por ejemplo) puede denunciarles. Evidentemente, puede hacerlo en caso de que cumplas sus "amenazas".

¡Gracias! Ayer mismo, una inmobiliaria, me dieron una señal de 600 Euros, para reservar el piso para el día 1 del mes que viene, y por la tarde que volvieron a ver el piso los futuros inquilinos, un vecino que dijo ser el presidente de la comunidad les dijo que no alquilaran el piso que iban a tener muchos problemas, que les iban a cortar el agua porque el dueño no pagaba, las llaves del patio de luces donde tienden la ropa la cambiaron hace tiempo y les dijeron que no se la darían, con todo esto por la tarde les tuve que devolver la fianza pues me dijeron que no querían problemas;  ¿les puedo denunciar? ¿necesito abogado? ¿les puedo reclamar algo? muchas gracias por su atencion