Alquiler de un piso de mis padres.

Mis padres están en una residencia ya que no pueden vivir solos a sus 90 años. ¿Podemos mi hermana y yo alquilar su piso a un tercero? De ser así, ¿La Declaración del alquiler sería a nombre de nuestros padres o del nuestro?

2 respuestas

Respuesta

Solo los propietarios pueden alquilar un inmueble.

Dependiendo del estado de salud, pueden hacer un poder notarial para hacer todo en su nombre o incapacitarlos si ya no están en condiciones de firmar un poder.

Respuesta

Si alguna de vosotras sois tutora de vuestros padres, sin problema podeis alquilar y salvaguardar los bienes de la persona tutelada . Si no es asì

De todas formas siempre lo podeis solicitar al juez .

Ser tutora o tutoras ya que tambien es posible ser las dos estando de acuerdo los hermanos .

Normalmente se suele nombrar uno pero hay excepciones .

No, ninguna somos tutora de ellos. Sería la única forma de poder hacerlo? Gracias.

Seria una opcion, y la que ya le indica el aterior experto con un poder notarial

Si sus padres estan bien mejor hacer un poder notarial.

Si no hay que incapacitarlos ! Siempre y cuando ustedes no quieran tener problemas con los inquilinos ya que no son propietarios del inmueble .