Agua acumulada en lavavajillas Bosch SMS58M02EU/02

Tengo un problema con el lavavajillas Bosch SMS58M02EU/02. Al acabar el lavado, sigue echando agua por una pequeña espita lateral, generando acumulación de agua en el fondo (como un par de dedos). La bomba de desagüe la he cambiado y sigue igual. He verificado que no hay atascos en la manguera o desagüe de la bomba, así como tampoco en el desagüe general. Me he fijado, al hacer un ciclo con las tapas quitadas, que el agua se acumula en un depósito lateral blanco semitransparente (situado en el lado izquierdo del aparato, mirando desde la puerta), de donde va saliendo hasta acumularse en el fondo del aparato. ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?

2 respuestas

Respuesta

Por si se os presenta este problema, la solución ha sido cambiar la cámara Vahos (o vaos), la pieza de plástico semitransparente que hay en el lateral izquierdo del lavavajillas.

85€ del ala cuesta la pieza.

Pues, en efecto, era la cámara vaos. Cambiada y solucionado. Tips para el cambio: Los elementos de dentro de la cuba (salida de agua y una pieza redonda de unos 8cm) salen a rosca ambos. Quitad primero la entrada de agua (haciendo presa con un alicate en la mordaza metálica), luego las mangueras del desagüe y, finalmente, las pestañas de plástico que sujetan la pieza al chasis de la máquina. La pieza sale hacia arriba, y tened en cuenta que tirará el agua por los dos conductos de recirculación. SI tapáis uno de ellos, el agua no sale. Luego, sustituir la cámara vaos siguiendo los pasos en orden inverso, dejando para último momento ajustar las pestañas de plástico. Suerte!

Respuesta

Genial por el aporte,¿así es que la cámara de vahos perdía algo de agua y se acumulaba en la bandeja antidesbordamiento haciendo que se parara el lavavajillas al llenarse esta no? ¿Se podía haber soldado o pegado con alguna resina epoxi de 2 componentes el punto por el que perdía? Lo digo por que si es viejo el lavavajillas quizás no vale la pena gastarse 85€ en la pieza y además te ahorras el desmontaje y montaje.

¡Gracias!

No, verás. El caudalímetro de la cámara vaos estaba estropeado, y no se puede cambiar (según el ST). Hay que cambiar la pieza entera. El agua se quedaba en la cuba, no en la bandeja. De hecho, el lavavajillas no daba error, solamente acumulaba agua, lo que hacía que el secado no fuese adecuado. Además, cd iniciaba un ciclo, echaba fuera ese agua, y volvía a coger nueva, pero en mucha menos cantidad, con lo que había lavados que los hacía casi sin agua y quedaba mal la vajilla. He recibido esta mañana la cámara vaos, la cambiaré y os cuento.

Genial, ya nos contaras.