Lavavajillas whirlpool acaba programa de lavado y se desborda el agua

Mi lavavajillas Whirlpool adp 962 tras finalizar el programa de lavado correctamente y apagarse, el interior de este se va llenando de agua teniendo que cerrar la llave de paso para evitar que se desborde. ¿Alguien podría decirme que es lo que puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente es la electroválvula de entrada de agua, puedes probar una cosa fácil de hacer:

1 corta el agua, desenchufa el lavavajillas y desconecta la toma de agua del lavavajillas.

2 vacía el tubo de toma de agua y llenalo de vinagre o antical.

3 conecta el tubo de nuevo y abre el agua hasta que se llene un poco el lavavajillas.

4 corta el agua de nuevo, desconecta el tubo y vuélvelo a llenar de antical o vinagre.

5 conecta el tubo, conecta el agua, enchúfalo a la corriente y haz un lavado normal de vajilla.

En caso que la cal se haya quedado en la electroválvula (en el motivo más habitual por lo que pierde una electroválvula) te dejara de perder agua.

Pues parece que ha dado resulta pero me he dado cuenta que tenía roto el tubo de desagüe y lo he cambiado. Ahora, de repente se ha debido mojar algo o no sé qué me ha saltado La Luz. Me ha hecho un corto

¿Has girado el lavavajillas del revés o de lado? ¿Se te cayo agua por la puerta?

Desconéctalo y dejalo secar unos días. Eso o desmonta la parte que creas que esta mojada y sécala con alcohol.

Entiendo que es la conexión del tubo de desagüe en la lavavajillas! El original tiene una boca de plástico y el nuevo es de goma... ¿podría ir por ahí?

gracias

Boca abajo la gIre...la dejare secar....muchas gracias, ya te cuento👌🏼👌🏼

Si podría ser al conectar o desconectar que se mojara algo, ¿en algún momento viste que se mojaba alguna parte eléctrica?

¿Giraste boca a bajo el lavavajillas o el tubo?

Giré El aparato boca abajo. Sí que está humedecido los cables que van unido a una pieza ancha y negra....la conexión era diferente y he hecho un acople.

No se puede girar el lavaplatos del revés o si no todo el agua de la cubeta/camara de vahos se derrama por toda la parte electrónica del aparato. A lo sumo se puede girar de lado, dejando la cámara de vahos en la parte baja del lavavajillas. Dejalo secar a ver si vuelve a funcionar, pero si has mojado la placa y la has encendido estando mojada, seguramente ya se ha arruinado la placa electrónica.

Buenas de nuevo Albert!

Finalmente se secó sin problemas, el tubo cambiado, pero me sigue saliendo agua hasta ir llenándose poco a poco... probaré a añadir vinagre de nuevo para ver si es la cal... creía que se me había solucionado el problema.

Muchas gracias

Si no se soluciona tendrás que cambiar la electroválvula de entrada. Debe estar desgastada.

Has tenido mucha suerte, normalmente se quema algo al conectarlo mojado, genial.