Lavavajillas aeg coge más agua de lo normal

Tengo un lavavajillas aeg de unos 5años y me comenzó a rebosar agua en el lavado, los ciclos son correctos, parece como si lavara con más agua de la cuenta y por eso rebosa, el pesostato es electrónico con lo que es muy difícil comprobar y lleva regulador de flujo intuyo que hacen diferentes funciones.

1 respuesta

Respuesta

¿Por qué no pruebas de reducir el caudal de entrada al lavavajillas? Quizás entre el agua a mucha presión y deja pasar más de la cuenta por eso. Solo has de dejar un poco cerrada la llave de entrada de agua al lavavajillas.

Hola Albert gracias por contestarme llevo días con esto ,  el caudal es el  mismo de siempre aparte imagino que no va por tiempo el llenado de agua debería ir por volumen y en la entrada o en  algún sitio debería tener algo que mida ese volumen y corte para pasar siguiente ciclo de todas formas lo pruebo y te digo

Así es, pero podrías tener algo sucio que le cueste más tiempo detectar el llenado, si se llena muy rápido puede llenarse de más.

Albert lo probé y tarda  algo más en llenar pero sigue igual acaba cogiendo más de la cuenta y desborda cuando lava , no sé que mide la cantidad de agua si el  presostato que lleva porque lo he visto o tiene además otro sistema

O tiene un caudalímetro a la entrada de agua en la cámara de vahos o si no el presostato, también puede tener una voya en la cámara de vahos que al llenarse activa un interruptor. A veces esta voya se llena de suciedad y pasa lo que te está pasando. Revisa estás 3 cosas.

¡Gracias! Albert presostato tiene pero al ser electrónico no puedo medir sus valores y lo de la boya y caudalímetro mañana voy a ver qué veo,  muchas gracias por la ayuda ,ya te diré que veo saludos albert

Hola Albert lo probé todo la cámara de vahos no tiene boya ni nada y estaba limpia el presostato lo cambie por uno nuevo igual y este modelo no lleva caudalímetro ya estoy perdido no creo que sean las gomas de la puerta que al mover la hélice inferior al mover el agua que hay provoque la fuga por la esquina inferior de la puerta también probé a quitar presión al grifo de entrada y ocurre igual

Debería ser el presostato, si no es eso y no está la cámara de vahos taponada, podría ser un atasco en la manguera de vaciado. ¿Puedes probar de sacar la manguera de vaciado y ponerla a un cubo para ver si su funcionamiento es normal?

Debería vaciar rápido.

Hola Albert los finales de ciclo que tienen vaciado es muy rápido la bomba de desagüe la cambie hace menos de un año ,pero  encontré  el aspersor inferior osea la hélice de la parte inferior tiene una grieta importante en un extremo , creo que la presión va directa a las junta de goma de la parte inferior de la puerta que debe estar deteriorada y no retiene esta presión directa en cada vuelta del aspersor estoy haciendo pruebas y parece que es esto me aseguraré antes de comprar más piezas  , la rotura del aspersor no se veía estaba por la parte de abajo , gracias Albert por tu ayuda , si las pruebas de goma inferior de puerta y aspersor roto funcionan cambiare estás piezas y te comento gracias

Prueba de sellar la grieta con pegamento, una resina de dos componentes puede irte bien, y si funciona ya comprarás la pieza.

Hola Albert bueno no tenía este tipo de pegamento y hasta que me suministren la pieza he sellado la rotura fundiendo y uniendo el mismo plástico y hize más agujeros para reducir la presión del agua del aspa y funciona perfecto , solucionado y elemento a tener en cuenta por si a alguien le ocurre algo parecid  muchas gracias por tu ayuda Albert y espero poder ayudarte yo en otra cuestión saludos

Lo importante es que te esforzaste en buscar el problema y lo has podido apañar hasta que llegue la pieza, ánimo y espero que sigas animándote a reparar, si no reparamos tendremos una economía Linial y si no cambiamos a una economía circular, pronto nos cargaremos el planeta.