Porque se llena la cuba de mi lavavajillas estando parado

Tengo lavavajillas BOSCH, que se llena de agua en la cuba aun cuando esta apagado.

Descartamos problemas de tuberías porque he colocado el desagüe directo al fregadero, la llave de paso de agua cierra bien.

Necesito una respuesta un poco más técnica.

He desmontado el sistema aquastop y parce que su electroválvula cierra bien.

Aun así sigue llenándose la cuba inferior y aun teniendo cerrado el grifo de agua y el desagüe libre.

1 Respuesta

Respuesta

Algunos lavavajillas llevan un depósito en un lateral que queda lleno una vez terminado el levado... no puede ser de otra parte que de ahí ya que si cierras la llave de paso y quitas el desagüe no puede venir de otrabajo parte.

¡Gracias! Si es el deposito de vahos pero siempre queda algo de agua, lo que no entiendo porque se llena por dentro hasta desbordar. Haber si consigo respuesta de algún técnico.

Sí se te desborda entonces tienes mal la llave de paso y la electro válvula... si es que has descartado totalmente el retorno del desagüe claro está. Es fácil de saber desconecta la toma de agua a ver que pasa

¡Gracias!

Desagüe fuera del tubo pvc de pared, llave de paso de agua cerrada, aquastop funciona bien... y se llena, llegando a desbordar

Limpie la bomba de desagüe que tenia una masa pastosa que olía muy mal, cambie junta de goma que estaba rota y aun así se llena la cuba

Quiero decir que desborda después de un lavado, es decir, cuando desborda o se llena y lo vacío ya no lo hace más, lo he tenido desconectado del desagüe de pared y no lo hace, lo he tenido desconectado de entrada de agua y no lo hace. Ahora he abierto llave de paso y no lo hace. Sin embargo si acaba un lavado al tato se llena, esta claro que es algún retorno del aparato, no se genera antimateria ni nada similar, solo que no soy hábil para encontrar la avería, ¿alguien qué pueda aportar algo positivo?

El aparato no tiene ningún deposito que acumule una cantidad de agua tan grande como para desbordarse... así que cambia la electrovalvula, o llama al técnico que te lo mire.

¡Gracias!

Creo que es la electrovalbula, he vuelto a abrir el grifo de agua y se ha llenado, debe ser problema de la electrovalbula después del sistema aquastop, ¿no?