Hace una semana me Hize el piercing del ombligo y tengo como rojo y costras en la parte de arriba del piercing es normal?

Alguien me puede ayudar porfi...!?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Krishna, aunque no soy experto, pienso que no se trata de una infección, con tan poco tiempo de habértelo hecho, a veces ocurre que sale nada liquido blanquecino (liquido linfático), que al secarse forma esta costra.

Muchas personas cuando se hacen el piercing, enseguida apiican una gasa tapándolo y echan todos los dias cristalmina o betadine para ir desinfectadolo. Si bien comprendo que te habrán dado instrucciones concretas en el centro.

He leído que puedes mover el piercing un poco de vez en cuando para intentar evitar que se quede adherido con la costra, aunque en caso de que exista dolor en la zona es preferible no hacerlo, solo mantenerlo húmedo con la propia cristalmina, que en principio es lo que mejor funciona porque es liquida y transparente y se introduce por el orificio mucho más que el betadine.

Cuando se presenta una infección certera en este piercing se denomina onfalitis,

https://www.piercings-tatuajes.com/piercings/piercing-ombligo/piercing-ombligo-infectado/

En estas dos consultas y un tutorial puedes ver si lo deseas que en principio la situación no reviste gravedad,

Pírcing en el ombligo rojo

https://www.google.com/amp/s/www.vix.com/es/btg/bodyart/5028/como-saber-si-tu-piercing-del-ombligo-sano-completamente%3famp

Siento no saber más, ojalá todo marche bien, mucho ánimo.