¿Qué prueba de embarazo es más efectiva?

Sé que existen 2 tipos de pruebas de embarazo en sangre, la cualitativa y la cuantitativa ¿ambas son igual de efectivas?

2 Respuestas

Respuesta

Si, la de sangre 8 días después de la relación, en orina 11 días después

Lo mejor es esperar un retraso si

Respuesta

La GONADOTROFINA Beta CORIONICA cuantitativa (B-HCG) es la prueba más segura de embarazo.

-------

En resumen:

Para saber si existe un embarazo, es con una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente:

Después de 15 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo sanguínea.

Después de 25 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo de orina.

El resultado será fiable.

¿Cuánto tiempo debo esperar para hacer una prueba de embarazo?

No hay ninguna respuesta única a esta pregunta porque depende del tamaño del ciclo menstrual de la mujer y del momento en que la fertilización ocurrió. Sin embargo, como la mayoría de las mujeres tiene un ciclo con más o menos 28 días, con unos días más, otros días menos, el momento en que la prueba de embarazo se convierte en positiva no varía mucho en la mayoría de los casos.

Todas las pruebas de embarazo utilizan la hormona beta hCG para diagnosticar un embarazo en curso. Esto tiene sentido, porque esta hormona comienza a ser producida por las células del embrión en los primeros días después de la concepción.

En general, se recomienda que hagas la prueba solamente después del retraso del período, ya que es en este momento aproximadamente que los niveles de beta hCG son suficientemente altos para ser detectados por las pruebas de embarazo.

¿Por qué es necesario esperar el retraso del período para hacer una prueba de embarazo?

El retraso del período en sí mismo nada tiene que ver con los niveles de beta hCG. Es solamente una coincidencia que, en la mayoría de las mujeres, los niveles de beta hCG son suficientemente altos para ser detectados alrededor del final del ciclo menstrual, es decir, en la época que la menstruación debería bajar. Vamos a explicar más detalladamente.

Esto significa que, inclusive en la mejor de las hipótesis, que es una implantación del embrión en el útero alrededor del 6º día después de la concepción, son necesarios otros 2 a 4 días para que haya cantidades relevantes de hCG en la sangre.

Consecuentemente, en la mejor de las hipótesis, la hCG solamente es detectable de 4 a 6 días antes del período bajar. En la mayoría de los casos, sin embargo, el embrión no se implanta tan pronto, y la época que la hCG se hace detectable es solamente 1 o 2 días antes de la fecha esperada para la próxima menstruación. Y no podemos olvidar que existen los casos de implantación tardía, lo que hace que la hCG solamente se vuelva positiva tras el retraso menstrual.

Muchas gracias por responder

entonces si me realicé una prueba de embarazo en sangre cualitativa 21 días después de la relación de riesgo y salió negativa y me realicé otra igual de sangre cualitativa 44 días después de la relación de riesgo ¿ya puedo descartar embarazo o será necesario alguna otra prueba? Me gustaría hacerme la que mide la cantidad exacta de hormona pero es demasiado cara ¿me puedo fiar de las cualitativas que ya me hice? Gracias

Ya puedes descartar un embarazo.