Oxidación caseta metálica de depuradora de piscina

Hace 3 años aprovechando el cambio de la bomba de agua, pasamos el sistema de mantenimiento a cloración salina y control del pH mediante sistema de control y bombeo de ácido al agua.

Por ignorancia, decidimos instalar una caseta metálica que englobar toda la instalación y aunque al principio no hubieron problemas, al cabo de un tiempo empezó a aparecer óxido en el interior de la estructura. El agua que se derrama al limpiar el prefiltro de la bomba oxida la estructura próxima en contacto con el suelo, pero el óxido de zonas de las paredes y estructura de techo solo lo entiendo achacable a los vapores del ácido sulfúrico que interviene para controlar el pH. He aplicado un desoxidante a las zonas dañadas y pintado con spray de protección, pero me gustaría conocer alguna solución que permitiese reducir los daños por oxidación a la caseta en cuestión.

1 respuesta

Respuesta

Tanto el uso de acido sulfurico como el de acido clorhidrico, en su caso, deben llevar aparejado un buen sistema de ventilacion del recinto para evitar que los vapores de esos acidos provoquen precisamente esa oxidacion.