¿Tiene algún peligro usar salfumán para bajar el pH?

Me están aconsejando de echar agua fuerte para bajar el pH de mi piscina, arto de gastar un dineral en reductores de pH en las tiendas especializadas y nada

1 Respuesta

Respuesta

No hay problema, si lo hechas correctamente. Normalmente el aguafuerte suele tener ácido clorhídrico al 17%. Si te fijas en las etiquetas de los reductores de PH veras que o llevan ácido clorhídrico o ácido sulfúrico.

Lo único que has de tener en cuenta es no mezclarlo al mismo tiempo con lejía o hipoclorito sódico puesto que ambos compuestos juntos provocarían una reacción toxica. Ello no quiere decir que no se puedan echar ambos productos a la piscina si no que ha de hacerse por separado.

La mejor forma de añadir el agua fuerte o ácido clorhídrico es diluir la cantidad necesaria en un caldero/regadera de agua e ir esparciéndolo por todo el borde de la piscina con la depuradora en marcha.