¿Me pueden quitar parte de la casa que no está escriturada?

Mi tema es el siguiente, tenia una casa que se la quedó el banco 105m escriturados, aparte había dos habitaciones sin escriturar, un baño y un lavadero y también la escalera de entrada a la casa. El tema es que el banco quiere vender la casa pero esas habitaciones y la escalera no están dentro de lo embargado, me las tendrían que comprar, sin embargo hoy mr ha venido un señor diciendo que al haber pasado 10 años desde la escrutura esas partes adicionales( baño, lavadero y escalera) pasan automáticamente a ser propiedad de ellos. Eso es así realmente, ¿tan fácil? ¿Las pierdo yo por la cara aunque no pertenezcan a la escritura embargada?

1 Respuesta

Respuesta

Le cambio el sentido de la cuestión ¿Tiene usted modo de acreditar esa propiedad que pretende invocar?

¡Gracias!

E

Esta dentro de una finca de mi propiedad y el banco hipoteco a razón de 105m, no de125m,¿por qué pueden quedarse con lo que no es suyo?

Habría que leer la escritura de hipoteca, ¿el banco hipotecó la finca como cuerpo cierto o sólo una construcción de 105 metros cuadrados?

Muchísimas gracias por su atención,de verdad se lo digo, le comento: la finca en nota simple son 105m, lo demás no está registrado, la hipoteca está concedida sobre esa nota simple, también le comento que la casa está escriturada desde el 2002, lo digo p la prescripción del seguro decenal, gracias de nuevo

Lo que hay que saber es la descripción del buen hipotecado que aparece en la escritura de hipoteca.

Exactamente igual que en la nita simple, 105m. Pone en la escritura de hipoteca también

Usted insiste en los metros cuadrados y lo que hay que saber es la descripción del objeto, se hipoteca, y luego adjudica, un inmueble con independencia de la superficie construida ¿no?

Cito descripcion: número dos.vivienda en planta alta, con entrada desde la calle ----- y a través de los ensanches d la finca total_________.

Mide 105m cuadrados de superficie construida. Linda, por todos sus vientos con aires de los ensanches de la finca matriz.

Eso es lo que pone en la descripción del objeto hipotecado.

Muchas gracias.

Pues a la vista de lo que ahora aporta, es posible que pueda reclamar por esa diferencia de superficie construida, no lo veo fácil.