Mi casa tiene más metros cuadros, de lo que marca el catastro

Lo que pasa es que mi esposa y yo queremos comprar una casa ya usada de una cuñada, con un crédito Infonavit, pero hay un detalle, que la casa tiene más metros de lo que marca el catastro, ¿qué puedo hacer en ese caso? ¿Podré aún comprar la casa con esa diferencia de metros? ¿O qué tengo que hacer para poder comprarla?

2 respuestas

Respuesta

Lo mejor es que el vendedor (tu cuñada) pida la rectificación del catastro para adecuarlo a la realidad. Un aparejador puede ocuparse de ello.

Respuesta

Si es para España, para la tasación de la hipoteca se usa la superficie comprobada por el tasador según la orden ECO/805/2003, ya que no coinciden casi nunca la superficie pone en la escritura, con superficie registral del catastro. No se preocupe, el banco tendrá en cuenta el valor de la tasación del perito. Una cosa son los metros cuadrados útiles (los que usted mide por dentro de las paredes), y otra los metros cuadrados construidos (que incluye los muros), más los metros cuadrados comunes (portales, pasillos escaleras, jardines...). El tasador tiene en cuenta los metros construidos más los comunes, que no se corresponden con lo que usted pueda medir por dentro de la casa.