Cambiar termo atmosférico por otro estanco

Un fontanero me va a cambiar un termo atmosférico que tengo instalado en una terraza lavadero por otro estanco, ¿hace falta alguna licencia? ¿Me tiene que entregar algún documento que certifique el trabajo? ¿Si hay alguna anomalía en la instalación que no se adapte a la normativa cómo me puede afectar?

1 Respuesta

Respuesta

No te vale cualquier fontanero. Tiene que ser uno homologado y debe entregarte el correspondiente certificado, por la instalación. Además, el fabricante tiene que proceder a la “puesta en marcha” del aparato y pegarle la pegatina oficial.

Le agradezco su pronta respuesta.

Quiere decir que una vez instalado tiene que venir el servicio técnico oficial y darme otro documento?

¿Lo has comprado tu o te lo vende el fontanero que te lo instala?

Tengo dos opciones, un servicio técnico oficial que me lo vende e instala y comprarlo yo y un fontanero autorizado que me lo instale.

Tengo un problema, el termo irá a una terraza con un cierre de cristales que da a la calle, un tercer piso en la planta más alta del bloque. La salida de gases será la misma cambiando los tubos, el actual sale por un cristal fijo en la parte alta del cierre y queda frente a un adorno de madera, creo que es baquelita, más abajo no puede salir porque me anularía el utilizar las ventanas de correderas. El técnico oficial me dice qué habría que abrirle un taladro de 110 o 120 mm a la baquelita para que el tubo salga por él para cumplir la normativa y evitar que la salida de los gases hiciesen mucho ruido, consultado con un carpintero se podría hacer pero entre precio del termo, instalación y carpintero se va muy alto el precio, el pasado año estuvo el inspector oficial de butano haciendo la revisión periódica de la instalación y con la salida actual entre el adorno de baquelita y el cristal lo considero correcto puesto que está en la calle por arriba y por abajo.

Por cierto es un termo apto para placas solares comunitaria, y como sólo vivo en el piso en primavera y verano una bombona me ha durado diez años, supongo que el termo se ha roto de no usarlo, de todas formas tengo que tenerlo activo para cuando haya una incidencia en las placas, por lo que trato de buscar una solución económica.

El agua caliente sólo se utiliza para la ducha.

Gracias nuevamente por su aportación.

Las cosas baratas salen caras. Me temo que lo que te quiere hacer el fontanero no es my legal. Tu verás lo que haces.

¡Gracias!

Lo estudiaré antes de tomar una decisión, lo de taladrar el panel no me seduce, puede quedar dañado y cualquier intervención en la situación que está instalado precisaría de una grúa, gracias nuevamente.

He releído nuestra conversación. ¿No te seria mejor instalar un termo eléctrico? Piénsalo.

¡Gracias!

También lo he valorado y podría ser una buena opción, estoy mirando haber si encuentro uno rectangular que se adapte al espacio y las necesidades que tengo, he visto algunos eléctricos instantáneos pero he desechado la idea por el elevado costo, aumento de potencia contratada y cambio de instalación monofásico a trifásico, etc.