Plantar bambú en patio en Valencia

Tengo un patio pequeño <6 M2 más un pasillo de 1 m> con una palmera alta en el centro y plantas en jardineras en las paredes laterales que miden aproximadamente 1m de alto, quiero cubrir el suelo con piedra marmolina triturada blanca y había pensado plantar bambú en las dos esquinas pegadas a la otra pared alta de unos 5 metros. Me interesa que no crezca mucho de ancho por el tema del espacio y por la palmera. En una de las esquinas no da el sol, pero sí luz y la otra sí recibe sol desde por la mañana hasta la tarde. Vivo en un pueblo de Valencia, lo comento por el clima. La cuestión es que he oído que el bambú es muy invasivo y tengo miedo que las raíces puedan perjudicar la construcción del muro y la vivienda. Si es problemático no lo voy a plantar, tampoco entiendo y me guío por lo que me gusta. ¿Si no pongo bambú qué puedo poner? Algo similar que haga el mismo efecto pero con poca raíz y que quede bien, ¿moderno y que no requiera muchos cuidados? ¿Qué podría ser?

1 respuesta

Respuesta

M. Angeles lopez ros, El bambu no te interesa por las raizes y crecimiento y si ya tienes plantada una palmera pues no te interesa ninguna planta de crecimiento ni que sea de crecimiento ancho, la lastima es que no me digas que tipo de palmera tienes plantada, pero loque si te digo es que pongas plantas de temporada por lo que conseguirias no producir daño a las raices de la palmera, puedes hacer un juego con las piedras y las plntas y haciendo un bonito cuadro de jardin. Beni

La palmera q tengo es un coco plumoso y las plantas q tengo en las jardineras de la sombra son dos espatifilios y entre ellas una aralia con 1 alegría a cada lado y en frente al sol 3 evonimos con petunias intercaladas. La pared en la q quería poner bambú es la que une estas dos, sería uno en una esquina al lado de uno de los espatifilios y el otro en la otra esquina al lado de un evonimo. Ya que no me aconseja bambú qué plantas puedo poner en esos dos puntos?, el hueco de las dos jardineras es de 30 cm aprox. Gracias

M. Anjeles lopez, compre 2 geranios madre y los plante, o bien compre 2 naranjos enanos. Beni