Crecimiento de palmeras

Quiero saber si es posible retrasar e crecimiento de unas palmeras que tengo plantadas en el patio y si es así como poder hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Sobre todo hay una cosa que sería interesante saber, aunque no va a alterar la respuesta que te de, es saber a que especie de palmeras te refieres y si están plantadas en suelo o macetones, así en un futuro será más fácil poder ayudarte.
En cuanto a tu pregunta, mi respuesta, en mi humilde opinión, es que no se puede. Verás las plantas, al igual que las personas o los animales tienen un estado fisiologíco con el que no se puede luchar, no se puede evitar que un tigre crezca para tener siempre un cachorrito, igualmente pasa con las palmeras, si una palmera crece 20 metros, tarde más o tarde menos, llegará a esos 20 m. Ahora bien, claro que se puede retrasar el crecimiento, aunque sólo sea un poco, pero esto representaría una palmera enferma, con las defensas bajas y no muy estética. ¿Cómo se hace? Pues provocándole cierto stress, por falta de agua, nutrientes, restringiendole las raíces... pero ya te digo que al final, la palmera crece y crece. Si tienes una palmera en un macetón, no te crecerá demasiado deprisa porque las raíces están restringidas, agontan la tierra ypor lo tanto los nutrientes, pero al final, te revienta el macetón y sigue su curso.
Siento no poder ayudarte más con los datos que tengo.