Es obligatorio pagar la comunidad de un local comercial?

Tengo un local comercial y pago comunidad del edificio en el que está situado, evidentemente pago menos que el resto de vecinos porque a mi no me corresponde pagar ascensor etc.

El caso es que en el piso donde vivo también hay un local y ese local no paga nada de comunidad, ¿los locales están obligados a pagar comunidad o no?

2 Respuestas

Respuesta

Depende. Hay que leer la Escritura de División Horizontal para saberlo.

Respuesta

Por ley creo que sí, si les afecta alguno de los gastos, pero creo que es un tema delicado ya que a veces se les hace pagar aquello de lo que no se benefician en absoluto.