Tiene alguna ventaja ser mutualista voluntario?

He dejado mi plaza del Estado en excedencia porque me he incorporado a otra plaza que tengo también en propiedad.

En el estado tenía Muface, en la Administración en la que me he incorporado tengo Seguridad Social.

Al ir a darme de baja de Muface me han comentado la opción de ser mutualista voluntario pagando las cuotas por mi cuenta. ¿Pertenecer a este régimen supone alguna ventaja para por ejemplo jubilación o alguna otra? ¿Merece la pena pagar esas cuotas?

1 Respuesta

Respuesta

Para la jubilación no creo (a no ser que ahi no se paguen cuotas, que no lo sé). Creo que las ventajas son fundamentalmente continuar con la atención médica elegida (no sé si luego puede haber alguna ayuda para comprar algo relacionado con la sanidad, que tampoco me suena: que te den un papel con los servicios que brindan, se me ocurre, aunque si no te interesa el servicio médico que brindan no creo que te vaya a interesar).

Una vez dada de baja ya no te podrías dar de alta a no se que volvieses al servicio activo en la Administración.