Excedencia por trabajo en el extranjero

Soy médico y llevo trabajando para la sanidad pública en diferentes estamentos unos 10 años. Desde hace 5 meses tengo una plaza de médico estatutario en el SACYL (sanidad de Castilla y León). En la actualidad me ha surgido una oferta de trabajo en la sanidad pública y privada en Francia y quería saber si puedo pedir alguna excedencia por este motivo, durante cuánto tiempo, en qué condiciones, con cuánto tiempo de antelación, etc.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes pedir una excedencia, aunque sea por motivo de salud o cambio de vida, o deseo de estudiar, estar con la familia, viajar, erc.
Este motivo puedes aplicarlo, indicando que es para ampliar tu formación, y que después quieres aplicar esa experiencia de nuevo en el puesto de trabajo actual.
El plazo máximo es entre 2/5 años, no se cual es el máximo en tu caso, pero puedes consultarlo. Tu tienes que poner los plazos, incluso el de inicio, y además es conveniente recordar tu estado de excedente año tras año, con una carta escrita, de manera que se reafirme tus deseos de volver al puesto de trabajo, cosa que aconsejo que hagas, pues nunca se sabe, es guardar siempre un as en la manga por si las moscas.
Mucha suerte.
Hola, hay un tipo de excedencia que se refiere a cambio de puesto a otra administración pública, no se si esto se podría aplicar en mi caso al cambiar de país, este tipo me podría interesar ya que su duración se prolonga el tiempo que dure el contrato en otra administración.
Un saludo.
El caso será que lo solicites y probablemente al ser dentro de la Unión Europea se conceda. Desconozco este asunto.
Suerte