Excedencias

Por lo que me he informado, sé que sí se pueden encadenar dos excedencias por guarda legal (surtiendo efecto la segunda desde el nacimiento del hijo) y que no se pueden encadenar dos excedencias voluntarias sin haber dejado pasar un periodo pre-fijado entre ambas.
¿Pero podrían encadenarse una excedencia por guarda legal y una excedencia voluntaria? ¿Habría qué dejar pasar algún tiempo entre ambas?

1 respuesta

Respuesta
Por un lado está lo que dice el ET, pero en el convenio se puede mejorar. O sea que tu convenio puede que permita más de dos excedencias voluntarias seguidas o que acorte el período entre ambas.
Por otro lado, se pueden encadenar todas las excedencias que quieras mientras que el supuesto causante (voluntaria, hijo o familiar al cuidado) sea distinto. Sin plazo entre ellas.
Léete el art.46 del ET.