El plato de ducha filtra agua

Tengo un plato de ducha de resina con una mampara hecha de pavés ... Por una esquina suele perder agua, ya le puse silicona anti moho por todo el borde del plato, ha estado unos meses que no salía agua ( sale muy poca y siempre en el mismo sitio, es como un poro que después de ducharte empieza a salir por esa esquina y termina haciendo un pequeño charco) ... Es caso es que he mirado bien y parece que la silicona “aparentemente” está bien.
He pensado el volver a retirarla y aplicarle otra vez, pero no sé si aparte de poner por alrededor del plato debo subir hacia arriba por el ángulo que hace por la pared de losa y los cristales de pavés, o por ahí es tontería ponerle y me evito la silicona en un sitio que no hace nada .

2 Respuestas

Respuesta

Si esto sin verlo es difícil pero por ese lado que dices si que puede entrar claro.

Respuesta

Difícil de diagnosticar sin verlo, pero por lo que dices parece que tengas una filtración en las juntas del cristal de pavés. Revisa la borada que no este despegada. Te dejo un video de como dar la borada, sale al final. En caso de que filtre agua, podrías dar borada de nuevo, a veces se mueven los cristales y generan fisuras por donde se filtra el agua. Revísalo:

https://www.youtube.com/watch?v=5XM-o3l5lPU

La otra opción es que el plato no este bien asentado y al subirte encima se mueva y filtre por donde pusiste la silicona.

Si retiras la silicona vieja y pones nueva y ves que vuelve a pasar con el tiempo, seguramente sea esto que te comento, el plato tenga un ligero movimiento al pisarlo que te abre el poro de nuevo.