¿Cuanto tiempo dura como mínimo ,la silicona en una ducha?

Hemos cambiado la bañera por ducha hace 2 años y se nos ha levantado el parquet al otro lado del baño;el fontanero que ha venido dice que es por mal mantenimiento, que debe haber una filtración;El caso es que no entra en el seguro de hogar porque consideran que no hubo mantenimiento.

Me pregunto yo, si cada 2 años voy a tener estar pendiente de sustituir la silicona, y por otra parte, me parece muy poco tiempo, porque se iba deshaciendo a pedacitos, difíciles de ver en blanco, con el jabón y demás! Necesito saber si puedo reclamar a la empresa que hizo las obras!

2 respuestas

Respuesta

Por supuesto que tienes que reclamar. Si te han colocado una ducha nueva y la silicona está tapando grietas es porque lo han instalado mal. Un plato de ducha bien puesto no necesita silicona, con la borada de las juntas, bien macizado por detrás de los azulejos y con el plato bien empotrado no debe salirse el agua aunque no haya silicona. La tienen que levantar y volver a colocar bien.

Yo me coloqué la ducha de mi casa y en todas las que colocamos no le ponemos silicona, porque no se filtra, porque aunque la borada sea porosa el agua no encuentra hueco por donde penetrar. Sigo opinando que la ducha que se filtra es porque está mal instalada, no hay que tapar los fallos. Si se le pone silicona que sea para doblar la seguridad antifiltración, no para tapar huecos.

Y las reclamaciones deben hacerse a la empresa que lo hizo, pero sin meterse en lios de abogados. Sii son responsables y quieren mantener los clientes deben atender las garantías de los trabajos. Yo no soy partidario de las denuncias pues no solucionan nada y hay que demostrar muchas cosas para que te den la razón, pero lo que sí hay que hacer es reclamar para que esa empresa sepa que ha cometido un error de instalación y que lo solucione, de esa forma no volverá a cometer el mismo error y se le da la oportunidad de subsanarlo y quedar bien.

Respuesta

La borada es porosa y si es necesario silicona y que además sea NEUTRA para que dure más y no salga moho, lo de reclamar no opino eso ya es tema abogados.