Me han puesto plato de ducha de resina, Al cabo de 3 meses la mampara se nota crujir al pisar, puede ser que el plato deforme ?

Al pisar en el plato de ducha de resina cruje la mampara, he de decir que es un plato muy grande.. Pienso que puede ser que por el calor se contraiga.. Pero es una novedad para mi jamás había tenido ni visto uno... Lo raro es que lo haga solos 3 meses.. Antes no se notaba nada.. Pero ahora al ducharte con el agua caliente, cuando pisas .. La mampara cruje levemente.. No es que sea un ruido atriz pero me da miedo que cuando un día quite la mampara se levante todo el plato... Puede ser solo oscilaciones por el calor o que no me lo habrán colocado bien?

1 respuesta

Respuesta

Pueden ser dilataciones, pero lo más probable es que no te la hayan "calzado" bien. Es decir, que no tenga suficientes puntos de apoyo, en este caso, en el borde donde va apoyada la mampara, y al pisar el plato de ducha, la pequeña holgura que tiene, este moviendo la mampara que esta adherida al plato con silicona.

En principio, si no va a más, no hay mayor problema. Fíjate cuando pisas a ver si baja mucho la base.

No.. La base no noto que baje.. Es más en el borde junto al perfil de la mampara y se nota más después de ducharte..

Si no es mucho y dices que no se mueve no lo tengas en cuenta. En definitiva es plástico y no es un material rígido como puede ser la cerámica, por lo tanto una cierta flexibilidad es normal.

¡Gracias!

Tan sólo una pregunta más... Si después de ducharme y salir de la ducha sigue crujiendo durante un rato es más posible que sea más probable que sean oscilaciones y cambios de temperatura verdad? Por el agua caliente.. Es que hoy me he dado cuenta de eso que no hace falta pisar.. Lo sigues oyendo tras salir de la ducha.. Y el albañil me asegura que esta calzado en la Junta de las losas de pared y bien asentado.. Aun así me ha dicho que vendrá a verlo pero que nunca le ha pasado.. Gracias..

El cambio de temperatura afecta a los materiales con dilataciones que por pequeñas que sean, si no tienen un sitio para "estirarse", rozan y hacen ruidos.