Propietario pierde su piso y soy la inquilina tengo algún Derecho?

Soy inquilina desde hace 9 años el propietario falleció hace aprox 3 años los hijos me dijeron que todo seguiría igual a pesar del tiempo transcurrido no hemos hecho nuevo contrato yo he seguido pagando. Ahora me dicen que no han aceptado la herencia que mejor deje el piso pq la vivienda estaba como aval de otra casa y que de la iban a quitar. A todas estas no se ni de quien es el piso si me pueden echar de un día para otro no se que hacer estoy desempleada y desesperada.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Como norma general, el contrato de alquiler no estará inscrito en el registro de la propiedad, y posiblemente usted este en precario.

Una vez adjudicado el inmueble al nuevo propietario, se pondrán en contacto con usted, y si es una entidad financiera, posiblemente pueda negociar un contrato de arrendamiento. Pero en algunos casos, se encontrará con un procedimiento judicial por desahucio. Pero esto no es de un mes para otro...

¡Gracias! La verdad es wue ko se que hacer inclusive tampoco se si es verdad lo que me han dicho. Lo de buscar un abogado sería lo ideal pero lamentablemente mi situación económica tampoco me permite darme ese lujo. Gracias por su asesoría

Respuesta

Si el arrendador ha fallecido y sus herederos no han aceptado la herencia, va para largo que usted pueda verse obligada a abandonar esa vivienda.

Muchas gracias estoy con un ataque de ansiedad, cuando el hijo me dijo que todo continuaba igual no puse objeción hasta hace muy poco he ingresado en la cta bancaria que la manejaba su padre y el pero últimamente pago el arrendamiento por bizum y ahora resulta que puedo ser considerada una ocupa. No puede hacerse una idea como estoy ya me imagino que viene la.Policía a sacarme.

Estoy buscando lamentablemente no he conseguido y el deposito estoy convencida que no lo devolverán. En fin ni modo muchas gracias por tomarse su tiempo.