Podría estar embarazada si llego el sangrado por deprivación

Tengo la duda de si puedo estar embarazada, empecé a tomar anticonceptivos (microgynon) el 27 de marzo (primer día de mi regla) y a los 9 días de estar tomándolas tuve relaciones sexuales (4 de ABRIL) Me hice una prueba de embarazo en sangre a los (11 días ) de la relación su resultado fue (negativo) no sé si dio un resultado fiable. Seguí con mis pastillas tomándolas todos los días a la misma hora, Las termine el 16 de abril me llegó mi periodo al 5to día de descanso(21 DE ABRIL)(mi ciclo era de 27 días y cambio a 25 días con las pastillas SOY REGULAR) pero fue muy diferente fue poco y al 2 día me llegó sangre con un líquido transparente (Perdón si soy muy específica) pero después fue normal si color solo que no fue abundante como siempre me llegaba, Me duro 5 días . Eh estado con dolores de cabeza el vientre un poco inflamado los senos sensibles .

Ya pasó un mes desde que tuve esa relación y no eh vuelto a tener desde ese día. Cuando llegó mi regla habían pasado 16 días de la relación sexual

¿Podría a ver quedado en embarazo? Estoy muy nerviosa, mi siguiente periodo es el 16 de mayo pero los nervios no me dejan.

Les agradecería mucho si me pueden responder🙏

2 respuestas

Respuesta

Dudo que sea embarazo ya que las pastillas anticonceptivas son muy efectivas, y tengo entendido que una prueba de embarazo en sangre es fiable 10 días después de la relación sexual. Y te bajo justo en días de descanso, alomejor te bajo diferente por el cambio hormonal. Si quieres estar completamente tranquila hazte prueba en sangre para que estés tranquila pero no creo que sea embarazo.

Respuesta

Después de 9 días de empezar a tomar tus pastillas; si no tuviste olvidos y las tomaste todas a la misma hora, entonces estás protegida.

A los 11 días de la relación es muy prematuro hacer la prueba de embarazo, debes esperar más de 15 días. Pero como te comento, estás protegida.

Si el 16 de abril ya tuviste tu menstruación, eso descarta la existencia de un embarazo.

Los síntomas que tienes pueden ser por un desajuste hormonal. Si no toleras los dolores acude con tu médico para que te indique un tratamiento, o en su caso, cambiarte las pastillas anticonceptivas por otras con diferente carga hormonal.

Si te hace sentir más tranquila, puedes realizarte otra prueba de embarazo, el resultado será fiable.

¡Gracias! Pero dicen que puede haber sangrado por implantación y se puede confundir con la regla?

Podrías explicarme cuando ocurriría el sangrado de implantación después de la relación sexual?

No se puede saber si va a ocurrir o no el sangrado de implantación. Todas las mujeres son diferentes y algunas pueden tener y otras no.

¿Qué te preocupa, el sangrado de implantación o si estás embarazada?

Como ya lo comenté, si tomaste tus pastillas, todos los días y a la misma hora, entonces estás protegida.

Quieres estar más tranquila, puedes realizarte otra prueba de embarazo.

 desde ese día no volví a tener relaciones , entonces ya pasó 1 mes.

Hola , me hice un test de embarazo en orina dio negativo , es el resultado fiable ?

Si ya pasaron más de 25 días, entonces es fiable.