¿Postday puede afectar el segundo ciclo menstrual?

Tomé la postday el 1 de Marzo, mi menstruación llegó con 6 días de retraso, el 29 de Marzo. Tuve relaciones el 10 de Abril con protección. Mi menstruación debió llegar el 22 de Abril, pero no lo hizo. Hice una prueba de embarazo cualitativa en sangre a los 7 días de retraso, el 29 de Abril, salió negativa, pero sigue sin llegar mi menstruación. ¿Puede ser por la postday? ¿Puede afectar el segundo ciclo menstrual? ¿Puedo estar embarazada aunque la prueba fue negativa?

1 Respuesta

Respuesta
1

La prueba de sangre después de 15 días de la relación es fiable. En tu caso ya habían pasado más de 15 días, entonces no existe un embarazo.

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

• Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

---

Espera algunos meses para que se regule nuevamente tu ciclo. Puede ser uno o varios meses, todo depende de la sensibilidad de tu organismo al componente de la pastilla de emergencia.

Si utilizan condón en todas las relaciones, no será necesario que tomes la pastilla de emergencia.

Gracias por la respuesta. He estado muy nerviosa y ansiosa, ya que pensaba que la postday sólo podía afectar el ciclo en el que se toma. Sería necesario hacer otra prueba de embarazo para corroborar el resultado? La prueba de sangre es fiable o puede tener falso negativo? ya que la hice 15 días después de la relación, en la que hubo penetración con condón, y con 7 días de atraso. Hice la cualitativa, sería necesario hacer la prueba cuantitativa?

Como te comenté:

La prueba de sangre después de 15 días de la relación es fiable. En tu caso ya habían pasado más de 15 días, entonces no existe un embarazo.

Si te hace sentir más tranquila, puedes hacer otra prueba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas