Como saber si mi hermano ha puesto en marcha una herencia

Tengo tres hermanos y uno de ellos dijo que se encargaba el de pedir la herencia ¿cómo puedo saber yo si lo ha puesto en marcha? Creo que la tiene parada por interes y no me dice la verdad

4 respuestas

Respuesta

Cada uno de los hermanos tiene que pedir las ultimas voluntades, no puede un hermano hacer las gestiones de otros .

Segun tu perfil ya te aconseja Pedro Abogado que primero hay que gestionar la herencia de tu padre,

Aunque tu madre cambiara su testamento, no puede cambiar el de tu padre .

Y volvemos a lo anterior cada heredero tiene que mobilizarse y no esperar que los demas solucionen su herencia.

Quise decir (movilizarse )

Respuesta

Póngase en contacto con la notaría de su localidad y plantéele su problema, la consulta no le va a costar nada.

Respuesta

En la ciudad donde esté ese piso, acuda al Registro de la propiedad y pida copia de las escrituras.

Luego al notario y allí pida copia del testamento o de certificado de últimas voluntades de sus padres fallecidos dueños del piso.

En esos documentos aparece quienes son los herederos de esa vivienda y el porcentaje que tienen cada uno de ellos,

A menos que sean a partes iguales..

Por tanto no hace falta que dependas de que tú hermano haga las gestiones de la herencias, también las puedes hacer tú solo/a.

Luego una vez que tengas toda esa documentación pues ponte en contacto con tus hermanos o los herederos que sean y poner fecha para ir al notario a realizar la gestión de contar esa herencia.

Hay 6 meses máximo para hacerlo, desde el fallecimiento de los que dejan la herencia.

¿Luego cada mes que pase de más pues se va cobrando un interés para cuando se quiera cobrar la herencia sabes?

Y los gastos notariales van en aumento, impuesto de sociedades, etc.

Por eso hay que aceptar o denegar la herencia dentro de esos 6 meses para ahorrarse luego más gastos

Respuesta

A parte de pedir información al Registro y al notario, en caso de que no exista posibilidad de acuerdo con su hermano, puede vender su parte de la herencia en proindivisoherencia.com

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados