Como saber si me pertenece una herencia

Hace unos 6 meses que falleció mi abuelo, como mi padre también falleció entiendo que soy parte heredera pero como no tengo relación con esta parte de la familia no se como hacer para enterarme ni para aceptarla

3 respuestas

Respuesta

Simplemente pedir ante notario las ultimas voluntades de tu abuelo, de tal manera con esta gestion sabes si hay testamento, si tu padre hereda la herencia es de sus descendientes que en ella entras tù suerte !

Y eso como lo tengo que hacer? No entiendo nada de estos temas

Muchas gracias

Presentarse ante un notario cualquiera, con el certificado de defuncion de tu abuelo, que te lo daran en el juzgado proximo donde el vivio, das su nombre y apellidos, y luego con esa documentacion te presentas ante notario, y ellos ya te arreglan de forma que tu sepas todo lo que tienes que hacer para ser heredera/o son gestiones muy sencillas, e intresantes para llegar a conseguir resultados de tu interes.

Respuesta

Lo primero que debe averiguar es si su abuelo otorgó testamento

No se como averiguar no tengo nada ni dni y certificado de defunción...

Tiene que pedir el certificado de últimas voluntades, allí le aparecerá si hay o no testamento. Si lo hay acuda al notario que lo otorgó para pedir una copia, si no lo hay, tendrán que hacer declaración de herederos

Respuesta

Si conoces la fecha de fallecimiento de tu abuelo, solicita certificación de fallecimiento. Posteriormente certificado de últimas voluntades, y te indicarán si hay testamento o no.

A partir de ahí la forma de actuar será diferente en función de que exista o no testamento. Te dejo un enlace a nuestra web por si te sirve de ayuda.

https://www.everestabogados.com/abogados-herencias-madrid/

Para más información no dudes en preguntarnos.