3era operación y le dejaron la herida abierta a mi perrita por tensión

Hace 15 días fue la primera operación de mi perrita (extirpación de tumor) todo salió bien, sin embargo, a los pocos días de operada en cuestión de segundos me descuidé y mi perrita se estaba lamiendo la herida, lo que eso llevó a una infección y posteriormente perder 4 puntos de 10. En la segunda operación me dijeron que le cosieron la parte interna y le dejaron los externos abiertos debido a que si lo cerraban nuevamente la tensión que causaba su piel se iban a volver a ir los puntos;al pasar dos días la llevé de nuevo porque comenzó a sangrar y tuvieron que abrirle para revisar si todo estaba en orden y a la 3ra operación me la entregan igualmente con los 4 puntos externos abiertos. Han pasado 6 días desde la última operación, mi perrita ha estado en reposo, yo pendiente de su herida 24/7 limpiando con gerdex y spray bactrovet. Mi pregunta es que ya se me ha hecho imposible mantener mi perrita tranquila, la doctora no responde mis mensajes, ¿quiera saber si esa herida en algún momento le van agarrar nuevamente puntos o eso se queda así? Estoy exhausta :(.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Lidia, siento la situación, en mi caso no soy experto ni conocedor, pero en función de unas consultas previas, creo que con agua oxigenada debería bastar para mantener saneada la zona hasta que poco a poco vaya sanando y cerrándose de forma natural, aunque por desgracia no estoy seguro de que vaya a ser así.. le plantearía aplicar de forma conjunta Betadine tras la desinfección con agua oxigenada pero antes de hacer una u otra variación, es preferible que aguarde la respuesta de un experto, al que podríamos citar en caso de no llegar respuestas.

Deseaba dejarle algunas páginas que abordan este tema, un número tratan sólo el hecho de saltarse uno de los puntos, no coincide el origen de la herida, pero por favor léalas cuando pueda porque seguramente pueden resultrarle de cierta guía, y disculpe la gran cantidad de lectura. Mucho ánimo.

https://www.petsonic.com/blog/primeros-auxilios-en-mascotas-como-curar-heridas-abiertas/

A mi perra se le abrió un punto de la esterilización

http://www.mundoanimalia.com/foros/gato/raza/persa/572501/puntos_cirugia_castracion

https://cuatropatasweb.com/cuidados-despues-de-castracion-perro-macho/

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?54438-Experiencias-en-la-esterilizaci%F3n-(infecciones-abertura-de-puntos-campanas-)&s=f9d80ee643f985c75bcad36c7d9764d3

https://www.elblogdeuma.com/el-postoperatorio-de-la-esterilizacion/

https://www.youtube.com/watch?v=RGM5b7Vkg6E

Respuesta

Por lo que cuentas yo creo que deberían coserle para juntarle los extremos de la piel. Sin coserle también puede sanar pero tardaría mucho porque tendría que cubrir con piel nueva todo hasta juntar los extremos. Yo te aconsejo que le lleves a que le miren, si los puntos internos están ya curados, podrán coserle la parte exterior. En cualquier caso te digo que jamas eches agua oxigenada sobre ninguna herida ya que quema la piel, si se utiliza para desinfectar hay que rebajarla con agua normal para que no sea dañina. Es preferible usar betadine o algún otro desinfectante. Nunca alcohol ni agua oxigenada pura.