Como instalar legalmente un autobús camperizado en mi terreno

Me paso por aquí por que estoy pensando en comprar un autobús y camperizarlo para vivir ahí, la idea es camperizarlo mi pareja y yo.

Tengo un terreno mixto, con 900 metros urbanizables, con suministros a pie de parcela, en un pueblo de 150 habitantes en la provincia de segovia. La intención en que el bus cuente con instalaciones de agua, luz, telecomunicaciones, y su fosa séptica.

Mis preguntas son varias:

¿Es necesario un arquitecto durante la camperización?

¿Se puede solicitar el proyecto técnico una vez hechas las modificaciones del bus?

¿Cuánto puede costar contratar un arquitecto para algo así?

¿Qué tipo de licencia necesito?

3 respuestas

Respuesta

Ampliando la acertada, aunque escueta, respuesta del Prof Francisco Poveda, pida la necesaria licencia urbanística en ese ayuntamiento.

Respuesta

Eso depende de TU Ayuntamiento. No hay respuesta generalizada.

Respuesta

Totalmente de acuerdo con los dos compañeros que han contestado anteriormente.

Antes de nada, acude a tu ayuntamiento y expón tus intenciones,

Si la respuesta es positiva, que te la den por escrito, puesto que las palabras se las lleva el viento.

Y un consejo gratuito, no hagas ningún gasto sin tener todos los permisos por parte de tu ayuntamiento.