¿Qué puedo hacer con mis padres y mi familia en mi situación actual?

Soy un chico de 24 años ahora mismo en una situación económica difícil. Mis padres y mi familia no paran de repetirme que me forme, y yo quiero formarme pero en algo que realmente me interese y quiera desarrollar mi futuro.

La cosa es que quiero estudiar en una privada (ya que en la pública no tienen dicha modalidad) y les he comentado a mis padres de trabajar para poder pagar mis estudios. Cuando les planteo el tema, ellos se enfadan y me dicen que estoy perdiendo el tiempo, que debería estudiar otra cosa...

Lo peor de todo es que después tanto ellos como mi familia se quejan de que no trabajo (cuando soy el primero en querer trabajar y tener mis propios ingresos), pero no quieren que trabaje en ciertos trabajos como repartidor, limpiador o cualquier trabajo porque lo consideran indigno.

Al final es la pescadilla que se muerde la cola, ya que ni me puedo pagar mis estudios y formarme, ni puedo trabajar en ningún sitio. Ellos quieren que de buenas a primeras me contraten en un trabajo de oficina o de alto nivel y ya les he dicho que es imposible con mi formación actual.

Ya no se que hacer con ellos y con mi situación, porque me tiene desesperado y con ansiedad.

1 respuesta

Respuesta

Está claro que la dependencia económica es un hándicap para la autonomía que buscas. Son dos posturas difíciles de conciliar las de tus padres y la tuya y está claro que uno de los dos tiene que ceder.

Lo único que se me ocurre es la posibilidad de formarte en algo que esté a tu alcance, aunque no se adapte de lleno a tus motivaciones, pero que te permita una disponibilidad económica, para poder proseguir posteriormente aquello para lo que vocacionalmente te sientes atraído.