Madre monoparental que requisitos solicitan

La consulta una mujer soltera tiene a su cargo a sus tres hijos (hay setencia juez de su país ). ... Aquí en España ella y sus hijos conviven con otra pareja ( no es el padre de los niños ) en misma vivienda. Y observo los NIE aparece que está reagrupado con esta pareja actual

¿Ella podría solicitar en el IRPF la ayuda de 1200€ familia monoparental?

Respuesta

La familia monoparental está formada por un padre o madre y con hijos menores a su cargo. ¿De qué comunidad autónoma estamos hablando?

Es Aragón...la madre y sus hijos...pero viven en la misma casa la pareja actual de la madre no es padre de los hijos

En la página web del Gobierno de Aragón dice que es así.

Aunque vivan misma vivienda ellos y la nueva pareja en  su NIE sale que es reagrupante de ellos

Entonces jurídicamente es madre monoparental ?

Gracias

Según la página web del gobierno aragonés no es familia monoparental.