¿Puedo hacer funcionar un motor eléctrico de bicicleta de 350watts y 36 volt (solo con un pulsador y batería sin un controlador?

Tengo un motor delantero de 350watts y una batería de gel 36volt que es la que aconsejan usar"(ideal seria de litio pero es carísima)quisiera saber si puedo hacerla funcionar solo con un pulsador", me comentaron que si", pero no se si dañare componentes y rendimiento del motor sera muy pocos km al andar

2 Respuestas

Respuesta

Si es un motor sin escobillas como los de patinetes o bicicletas eléctricas no es posible, ya que esos motores funcionan totalmente distinto a los motores de corriente continua. La corriente que los alimenta no es continua. La placa controladora convierte la continua de las baterías en corriente variables secuenciadas no continua.

Respuesta

No se el objetivo para necesitar eso. El trabajo de un controlador es como indica controlar la velocidad del motor, eso es pasar de 0 al máximo (fijado por ley en 24,5 kms/h pero la capacidad del motor es mucho más) por las etapas intermedias por medio de la regulación y controlacion. Lo que sugieres es pasar de 0 al máximo del motor sin control ni regulación. Si vas por una carretera es como pisar a fondo el pedal y en una curva seguir acelerando todo lo que el motor de de si.