¿Puedo ser más alto si mido 1,57 y tengo 16 años o me podrían decir cuantos centímetros puedo crecer al mes o al año?

Actualmente mido 1,57 y quisiera lograr por lo meno 1,70 o 1,65 ya que todos mis amigos son altos mi edad es de 16 años

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Estiven, dentro de mi ignorancia, comentarte que los hombres crecemos en altura hasta los 19 o 20 años, es seguro que todavía puedes crecer varios centímetros más, pero en lo particular necesitaría conocer la estatura de tus padres para hacer una estimación, por favor cuando puedas dinos sus medidas. Disculpa las molestias.

Siempre comentamos que para saber el tiempo que le queda a los huesos por crecer, lo más certero es solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Es una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable.

Como ya sabras, para fomentar el crecimiento todo lo posible puedes consumir muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), llevar una dieta variada en general, practicar deportes como natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, dormir bien, y hacer ejercicios específicos de estiramientos como los siguientes

Mucho ánimo y perdona de nuevo.