Portátil Samsung R522 con Win10 desactiva la wifi

Según he visto en alguna página la wifi de este equipo no es compatible con Windows10, pero yo llevo algunos años trabajando con él sin problemas en ese sentido. Ayer al arrancarlo comprobé que la wifi estaba desactivada, parece que manualmente. El led de la wifi (el que tiene un símbolo que parece una antena de pararrayos, tercero contando de derecha a izquierda) está apagado. Debería activarse con la combinación Fn+F9 pero no es así. ¿Alguien sabe como se puede activar?

2 Respuestas

Respuesta

Revisa a nivel del BIOS, a ver si se desactivo. La otra opción es validar en el administrador de dispositivos de Windows.

Ahora, si ya hay un antecedente de fallas de esta tarjeta de WIFI, la mejor opción es aprovechar y actualizar a una version WIFI 5 (802.11ac) o WIFI 6 (802.11ax) por menos de 30 USD

La BIOS tiene el Wireless Device en la opción Always On, por tanto parecería que es correcto.

Prueba por Windows ahora, en el botón de notificaciones, donde puedes activar o desactivar la RED

O el administrador de dispositivos. Que aparezca disponible y no en rojo o en amarillo con alertas

Si pido que Windows diagnostique el problema me dice que parece que se ha desactivado manualmente. Me da a elegir si quiero que se active manualmente, o en una hora  y otras opciones. He probado con la de 1 hora pero tras esperar la hora todo sigue igual.
En el administrador de dispositivos el adaptador correspondiente (Qualcomm Atheros WLAN) está perfectamente instalado. He probado a desinstalarlo y dejar que lo reinstale el sistema operativo, pero no consigo resolver el problema.

Pruebe la opción planteada por el otro experto, instalando esa aplicación de samsung.. puede que se administre solo por Software

Respuesta

Resulta que, por casualidades de la vida, creo que tengo una respuesta. Una hermana mía tiene ese mismo equipo, también con Windows 10, y hace algún tiempo le ocurrió eso mismo. Nunca supimos como se había desactivado la wifi, pero comparando su portátil con uno bastante similar (modelo R540), comprobé que al pulsar Fn+F9 sí que se activaba o desactivaba la wifi, pero se ejecutaba un programa llamado Easy Display Manager que no estaba instalado en el R522. Buscando en la página https://www.samsung.com/es/support/model/NP-R522-FA01ES encontré una versión de ese programa, aparentemente para Windows 7. La descargué, la instalé y comprobé que Fn+F9 ya activaba o desactivaba la wifi con lo que se resolvió el problema.