Mi portátil, con w.vista, no recibe la señal wifi

Tengo un portátil compac presario con W.Vista, y en mi ordenador de sobremesa tengo el router de telefónica -con cable a la roseta de la pared de linea de telefónica- conectado- por un cable al router wifi philps, para que me de señal a dos portátiles que tengo, resulta que el que tiene W. XP - Toshiba- recibe la señal y se conecta bien a internet pero el compac no - aunque me dice que tengo señal- . Al conectarme a internet, me dice que ``que windows confirma que el servidor DNS principal esta conectado actualmente pero no responde a los intentos de conexión en este momento, esto significa que un firewall se esta ejecutando en algún lugar entre los dos equipos y esta bloqueando el ´ domain´. Windows confirmó que el firewall de windows de este equipo esta configurado correctamente. Sin embargo el firewall puede estar bloqueando la conexión; me sale un esquema mi portátil Compac -----equipo de router ------x-----internet.

1 respuesta

Respuesta
Asigna IP fijas a los equipos para que no "choquen" entre si.
Verifica la configuración del router y desactiva el firewall de windows.
¿Desactivo el firewll de windows vista del portátil compac Pressario y lo dejo desactivado o cuando tenga internet, lovuelvo a activar, o cuando tenga internet que es lo que hago para que el portátil, no esté en riesgo.
Para que el portátil esté seguro, basta con un buen antivirus.