Plato ducha no desagua bien

Hemos hecho reforma recientemente y hemos cambiado el plato de ducha que había por uno plano (Trace de Fiora, en concreto). La primera semana iba más o menos bien (teniendo cuenta de no abrir mucho el caudal del agua del duchón) pero después ha empezado a dar problema. Cuando abres el agua por primera vez, el plato queda encharcado pudiendo pasar como 10/15/20 min hasta que desagua y no se puede volver a abrir el agua hasta que eso ocurre (con lo que conlleva: pies en agua casi fría ya, frio en el cuerpo,...). A veces, a la 2ª o 3ª vez que vuelves a abrir el agua, empieza a desaguar más o menos bien pero cuando ya casi no queda agua se oye un ruido al tragar. Otras veces, tenemos que seguir esperando de cada vez a que desagüe porque queda encharcado: una ducha de 5 min se convierte tranquilamente en 1 hora de desesperación . ¿Tiene solución?

Su solución ha sido echar un líquido que lo único que ha conseguido es estropearme el plato.

2 respuestas

Respuesta

Primero hay qsaber si hay bote sifónico o sifón dentro en válvula desaguede ducha el cual se quita con la mano si existiera bote sifónico... luego ya habría que saber que altura/pendiente dieron a desagües etc...

Respuesta

Posiblemente el plato esté a ras de suelo con dos sifones, uno en el bote sifónico y otro en el plato de ducha. Debes eliminar el sifón del desagüe de la ducha, porque4 si no traga muy lento al realizarse un tapón de aire entre los dos sifones que solamente el peso del agua y la altura del aparato pueden salvar.