¿Por qué mi pc tarda bastante tiempo, para apagarse o reiniciar Windows10?

He Tenido problema con mi computadora, hace tiempo dura en apagarse o reiniciarse no se que estará pasando he echo de todo, pero no he podido resolver ese problema. Intente desactivar algunos servicios de Windows10 pero el problema sigue, he investigado bastante a ver si podía resolver ese problema, pero no he podido. No ce si la única opción seria Reinstalar Windows de fabrica, también he tenido varios problemas con otras cosas como con algunos juegos y aplicaciones que de repente dejan de abrir y si algunos abren sequita de repente. Hice limpieza de registro, pero nada. La única opción de ese problema creo puede ser del sistema operativo Windows10, ya que en otros sistema de Windows fusiona bien todo los programas y se apaga o reinicia normal. Ice una prueba con Windows7 y todo funciona bien, pues si voz podéis ayudar con ese problema ayudarme, ya que no quisiera Reinstalar Windows de nuevo.

Respuesta

¿Puedo preguntar cuándo fue la última vez que instaló actualizaciones? ¿Qué tipo de modificaciones ha realizado a través del Registro de Windows? Quizás le falten actualizaciones cruciales o haya modificado el Registro incorrectamente. Si el problema es con las actualizaciones, instálelas y vea qué sucede a continuación. Si eso no funciona, reinstalar Windows podría ser la forma más fácil de resolver el problema. Tal vez haya demasiados errores, actualizaciones faltantes y modificaciones incorrectas que están afectando a todo el sistema. ¿Y el malware? ¿Ha considerado la posibilidad de que ese sea el problema? Un programa anti-malware confiable puede realizar un análisis completo del sistema en minutos y avisarle si hay amenazas que requieran ser eliminadas. Obviamente, si existe malware, desea eliminarlo lo antes posible. No asuma que este no es el problema con el que está lidiando porque su computadora podría estar funcionando normalmente incluso cuando exista malware extremadamente peligroso. Entonces, si yo fuera usted y tuviera problemas con la funcionalidad de Windows, primero escanearía mi sistema en busca de malware.

¡Gracias!! Ya escanie mi PC con el antivirus Avast, pero el problema sigue.  Sobre la actualización tengo la última  Windows10 20h2, y desde febrero no hago  actualizo mi sistema porque no hay tantas novedades.  Puede ser que si sea problema del registro del sistema, pero auque instale un programa bastante bueno llamado argente registro, que repara algunos errores de registro del sistema aún a si el problema sigue.

Estoy pensando hacer una clonación del sistema a un SSD sólido, pero si es problema del sistema no me serviría de nada, lo quiero hacer porque no quisiera perder mis datos e aplicaciones.   ¿Puedes recomendarme algún programa que solucione problema del sistema operativo gratis?     Pienso que puede Aver una solución sin tener que volver a instalar Windows de nuevo.     Pienso hacer una clonación primero y si el problema con sistema sigue, pues tendré que tomar medida drástica y volver a instalar Windows de fabrica, saludos 👋

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Como dice el estimado

Primero pruebe con el cristaldisk, si esta herramienta, le indique que el disco esta en riesgo, deberá reemplazar el disco duro e instalar todo el sistema.

No obstante, si aparece bien, pruebe con el tweaker para windows 10, y deshabilite los servicios recomendados por el mismo tweaker.

Esto debido a que, la propia telemetría de windows, y las actualizaciones provocan muchos fallos.

Los tweaker son:

WinaeroTweaker

Ultimate WindowsClub tweaker4

ShutUp10 (protege la privacidad)

WUP (ON/OFF Windows Update)

Para mi han sido la salvación, y si los utiliza bien se dará cuenta, que su computador aumenta la velocidad hasta el triple, gracias a que desactiva la telemetría, las actualizaciones y cortana, que consumen demasiada potencia del equipo.

¡Gracias! Lo tomare en cuenta, pero creo que mi disco duro esta en buen condición ya que es nuevo, aprobare con el tweaker. ¿Es fácil de usar?

Gracias, pero mi disco duro esta bien, si claro con el tiempo tendré que hacerme de un ssd estado solido. Cuales programas me recomendarías más para poder resolver este problema. Según el compañero Eduardo el tweaker sirve para desactivar servicios. Pero no ce como usarlo bien.

Amigo la aplicación cristaldisk me indico que mi disco duro esta en riesgo, que puedo hacer puedo hacer una clonación del sistema a otro disco o a una SSD estado solido.  ya que no quiero perder mis datos ni mis aplicaciones e configuraciones.

En lo personal, yo prefiero comprar un encapsulador adata, contra golpes y aprueba de agua, junto con un disco mecánico HDD, de 2TB de 2.5" para conectarlo por USB 3.0, y así siempre poder respaldar el computador, ante situaciones como la que usted le ha sucedido, y para no poner en peligro la información.

Por cierto, la clonación no se recomienda, pues se clonan también los archivos y configuraciones dañadas, debe SI o Si volver a instalar, pero antes respalde toda la información en un disco encapsulado externo.

¡Gracias! Compañero, pero si quisiera hacer la clonación del sistema. Tengo bastante aplicaciones😐😔😔😭 estoy pensando comprar un SSD sólido aunque sea de 120 o 250 GB ya que están medio costosos. Se que la recomendación es instalar Windows desde 0 pero eso es algo bastante tedioso con muchas aplicaciones y configuraciones. Qué piensa si hago la clonación primero con Aemei bakukpper o otras aplicaciones y, luego si sigue los problemas decida reinstalar Windows de fábrica. Si voz saludo! Y Gracias.

Respuesta

Si tienes Disco Duro(mecánico) quizás es conveniente revisar su funcionamiento, los discos duros, con el tiempo tienden a fallar porque tienen partes móviles y se van degradando con el paso del tiempo y el uso. Otra opción, es el mayor consumo de lectura en disco con windows 10. Si efectivamente tu disco es tipo HDD, puedes considera cambiar a un disco Estado Solido (SSD) que son 10 veces más rápidos en comparación, aparte le dan una nueva vida a computadores con algunos años. Muchas veces los problemas que describes son inconvenientes de lectura o poca velocidad. Busca la aplicación CrystalDisk y eso te permite verificar el funcionamiento.

Amigo la aplicación cristaldisk me indico que mi disco duro esta en riesgo y otro disco en malo, que puedo hacer puedo hacer una clonación del sistema a otro disco o a una SSD estado solido.  ya que no quiero perder mis datos ni mis aplicaciones e configuraciones.

Si efectivamente te presenta errores los discos, definitivamente debes cambiarlo. Ahora. Hacer la clonación del disco tienes 50% de posibilidad que quede bien y funcione. Podrías ocupar la aplicación Clonezilla que es gratis. Pero recomendación es instalar el sistema Windows y las aplicaciones adicionales desde cero en el SSD y luego copiar los datos personales de los discos anteriores.

Solo debes compra el disco y probar a ver que sucede.. el peor escenario igual es tener que instalar todo

¡Gracias!   Bueno 🤔🤔 eso es lo menos que me gustaría hacer, instalar Windows desde 0. Cres que no hay alguna solución de resolver problemas del sistema sin tener que reinstalar Windows desde  fábrica.  Ya que es medio tedioso que volver instalar los programas y perder las aplicaciones, y más si tienes bastante datos personales y aplicaciónes en tu disco.      Lo que puedo hacer es hacer la clonación primero y si siguen los errores del sistema operativo, pues no quedará más que reinstalar Windows de fábrica, saludos!!! Y Gracias.

A modo consejo, invierta en un disco duro mínimo de 240 Gb, dado que el sistema operativo cada vez ocupara más espacio y el de 120, se hace corto. Lo ideal es 500Gb en adelante, para pensar en Futuro.

En lo personal ocupo en mis actualizaciones de laptops, discos de Western Digital. Existen 3 versiones

Verde, azul y Negro. Cada version es más potente que la anterior en Velocidad. Una opción intermedia es la Azul y si le parece costosa, puede usar las versiones Verde

¡Gracias!

¿Me puedes recomendar algunas Aplicaciones de resolver problemas del sistema operativo? a ver si resuelvo algunos problemas de registro del sistema.   si no voz tenéis borrar e reinstalar todo de nuevo.

Umm, hay comandos específicos de Microsoft par revivir SO, pero tardan Horas, en comparación a un formateo

Pero debes tener conocimientos previos, porque si te equivocas, igual pierdes completamente el acceso

https://support.microsoft.com/es-es/topic/use-la-herramienta-comprobador-de-archivos-de-sistema-para-reparar-los-archivos-de-sistema-que-faltan-o-est%C3%A1n-da%C3%B1ados-79aa86cb-ca52-166a-92a3-966e85d4094e