¿Cómo consigo un Windows 7 para grabarlo en un disco rígido externo y pasarlo de allí a otra computadora?

Estoy muy trabada con este tema.

Tengo una notebook Sony Vaio que anda bien con un Windows 7 de fábrica (Lo pasé a Windows 10 pero lo volví atrás, cansada de los problemas que da el Windows 10). A la vez tengo otra notebook Lenovo con un sistema Windows 10 al que pasé del 7 original con que vino de fábrica y al que no puedo retornar porque no le anda el One Key Recovery (sistema propio de Lenovo para éso y que parece que se perdió cuando se rompió el disco rígido y lo hice reemplazar) . El tema es que la lenovo está colapsada por problemas del Windows 10, que me la bloqueó por completo. Por éso quiero formatearla y pasarla otra vez a Windows 7 usando para cambiar el sistema operativo un disco rígido cargado con el sistema operativo Windows 7 y metiendolo en la Lenovo haciendo arrancar la Lenovo desde un puerto USB. ¿Se entiende? Osea con una imagen ISO. Yo soy muy básica en mis conocimientos del tema.

2 Respuestas

Respuesta

Pregunto: ¿No sería mejor tirar para adelante con el windows10 (opción de futuro, actualizaciones de seguridad, etc) que seguir con el Windows7 que de aquí a un par de años será tecnología obsoleta?

Quizás... arreglar los problemas que tienes ahora con windows10 sea lo más sensato.

Piensa que de lo contrario tendrás que meterte en el lío de imágenes de Windows7 de tipo ISO en un USB o 2 (o 4) DVDs y luego, lo más importante, la clave de Windows original. Esa clave tiene que ser la correcta porque si no lo es tendrás un Windows 7 pirata para toda la vida...

No se, piénsalo...

Respuesta

No me aclaro bien con la situación.

Pero, en definitiva lo que habría que hacer es instalar un Windows 7, desde cero en un Lenovo. La restuaracion de Fabrica no está disponible porque se la cargaron al cambiar el disco.

Pues... consigue un Win7 en un DVD (Te lo graban en cualquier locutorio, con claves y todo por 7 euros).

Si lo que quieres es tenerlo en un disco externo, la cosa se complica. Copiar la ISO no vale de nada. Es necesario que la unidad externa (disco), se transforme en una unidad de arranque. Para transformar un disco duro externo en unidad de arranque, el disco tiene que ser formateado. También se puede hacer con un USB. Hay miles de programas para hacer esto:

https://www.youtube.com/watch?v=lqmGBUl9OsA

El trabajo del programa es formatear el disco externo, traasnformarlo en "Bootable" y copiar los archivos de una ISO de WIN7 el propio disco.

Opción larga y tediosa, pero que es muy popular para formatear portátiles sin lector de dvd (que cada vez son más).

Una vez terminado de instalar el win7, habrá que "activarlo", porque la clave que viene en tu pegatina, no te va a valer. Para ello puedes conseguir algún programa de activación gratuito :

https://www.youtube.com/watch?v=MLYADfpiAJk

Y Finalmente, cuando el portátil ya tiene instalado su Windows7, y activado... será necesario meterse en la página web del fabricante y bajar todos los drivers para el modelo en cuestión.