Cuando enchufo la vaporella forever 700 polti salta el diferencia

Os escribo a ver si podemos solucionar un problema, tengo un centro de planchado vaporella forever 700 polti, resulta que cuando la enchufo salta el diferencial de la casa.

He medido la resistencia del calderín y me da una resistencia de 47 ohmio, y la plancha tambien parece que esta bien.

¿Me podían ayudar a resolver el problema?

Respuesta

Ya esta todo visto, es la caldera que esta derivar a tierra.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Has mirado si está derivado a tierra? Tienes que comprobar si te da continuidad entre la clavija y la toma tierra. Primero una clavija y luego la otra. Si te da continuidad es que algo está derivado a tierra tienes que ir desconectando cada elemento y probar si te da continuidad. En el momento que no te de continuidad sabrás qué es lo que te falla. Normalmente suele ser o la resistencia de la caldera o la resistencia de la plancha

Si te tira el diferencial principal de la casa está derivado a tierra si te tira un magnetotérmico suele tener un cortocircuito

Respuesta

Primero has de mirar si lo que hace saltar el diferencial es la resistencia de la plancha o la resistencia del calderín (estas dos tienen más del 95% de posibilidades de ser el problema)

Para ello deberías intentar poner en marcha el calderín sin que se caliente la plancha y/o al revés y ver que es lo que hace saltar el diferencial.

Si no se puede, por que se conecta todo automáticamente, puedes desmontar la tapa de la plancha y desconectar el tierra de la plancha pero si haces esto, sobretodo no toques la plancha mientras este enchufada sin tierra, corres peligro de electrocutarte. Si con la plancha desconectada, calienta bien el calderín, ya sabes que el problema es de la plancha, si sigue saltando con el tierra de la plancha desconectado, entonces sabes que el problema es la resistencia del calderín.

Si haces las pruebas comentanos los resultados.

¡Gracias!

Entonces hay que cambar la resistencia si esta separada del calderín (algunas vienen sujetas al calderín con tornillos) o si no es así, que es lo habitual cambiar todo el calderín. Que según el precio que tenga la vaporeta, mejor una nueva.