Centro de Planchado Taurus salta el magnetotérmico

Ayer con la plnacha enchufada al poco rato salto el magnetotérmico cunado comenzaba a echar vapor, la desconecte y cuando la volví a enchufar hace saltar el magnet. Al momento, he buscado algún C/C e los cables y no lo encuentro ¿puede qué se haya puesto en corto algún otro elemento como la resistencia por ejemplo y si es así como podría comprobarlo?, el calderín tiene dos conexiones que imagino son los extremos de esta resistencia al comprobarlo con un polímetro me da continuidad (pita) con el calderín desconectado de la red, sin embargo si pongo un polo en unos de estos extremos y el otro a tierra no pita creo que entonces la resistencia esta bien ¿qué más puedo probar?

1 respuesta

Respuesta
Si es un térmico de 10A, saltara por exceso de consumo. Debería ser de 16A.
Gracias, pero ahora que he comprobado personalmente el cuadro(antes no) he visto que el elemento que salta no es el magnetotérmico sino el diferencial, ademas esto ocurre al momento si conecto el centro de planchado pero si conecto una plancha normal ha pasado lo mismo pero al rato de estar conectada, lo curiosos es que si el centro de planchado lo conecto a los enchufes de alumbrado no salta nada ¿Qué puede estar pasando?
Saludos y gracias
Que tienes un problema de derivación en el enchufe de l pared. O los cables o el mecanismo del enchufe, salvo que estés usando algún adaptador, regleta que tenga problemas.