Frigorífico Bosch modelo KGN392IDC. En el manual pone: Temperatura ambiente mínima (°C) en la que puede funcionar 10º

He comprado un frigorífico Bosch modelo KGN392IDC. En el manual pone: Temperatura ambiente mínima (°C) en la que puede funcionar el aparato de refrigeración 10º. Pero lo tengo en una segunda residencia donde en invierno, si no estoy, dentro de la vivienda la temperatura baja de esos 10º. ¿Puede estropearse? Me dicen en Bosch que ahora todos los frigoríficos son así, ¿es correcto?

2 respuestas

Respuesta

Básicamente si la nevera esta en el exterior a 5ºC (por ejemplo), la comida se mantendrá fresca y por tanto no se pondrá en marcha el compresor (el termostato no bajara de 5ºC) . Si el compresor no se activa los congelados que están a -20 ºC si que se irán descongelando poco a poco hasta llegar a 5ºC y se descongelaran.

Hay formas de solucionar el problema, te dejo una web donde lo explica más a fondo:

https://ahorrarcadadiaconloselectrodomesticos.com/por-que-no-funcionan-los-frigorificos-cuando-la-temperatura-ambiente-es-muy-baja/

Respuesta

No es que se pueda estropear. Lo que pasa es que baja su rendimiento, es decir "gasta más electricidad".