Avería en frigorífico no frost fagor 1FFC-54NF

Tengo un frigorífico combi no frost Fagor 1FFC-54NF, hace un mes cuando volví de vacaciones se había parado, comprobé el compresor y no le llegaba corriente de la placa de control, cambié un relé que que da el paso de corriente y comenzó a funcionar correctamente. Hace cinco días vi que los alimentos del congelador se estaban descongelando, echa aire frío pero no congela, la parte del frigorífico enfría menos, he desmontado una tapa que hay en la parte posterior del compartimento del congelador, el ventilador funciona bien, el serpentín (no se el nombre técnico)sólo está congelado 1/3 del total, he puesto la temperatura más baja y sigue sin congelar; ¿De qué puede ser? ¿Acaso falta de gas?

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que fuera falta de gas, prueba lo siguiente:
Dejalo funcionar (el compresor) durante al menos 1 minuto, DESENCHUFA la nevera y enchufala de nuevo...
- Si arranca de inmediato, puede ser por falta de gas (no tiene compresión)...
- Pero si no arranca, pero lo intenta y salta la protección (clic), lo volverá intentar al rato, es que esta bien de gas, y puede tener otra causa.
En tal caso deberías consultar un especialista en refrigeración (yo no!).