Fallo botones temperatura frigo teka

Tengo un frigorífico teka nf-340C y los botones que regulan la temperatura no funcionan, ni sube ni baja, sin embargo el resto de botones si funciona. ¿Alguien me puede ayudar? El manual de instrucciones no lo tengo ni lo encuentro por internet

1 Respuesta

Respuesta

¿Los botones se han estropeado poco a poco? Es decir, ¿ya fallaban hasta que dejaron de funcionar? Si es así, tendrás que desmontar, sacar la placa del display y cambiar los pulsadores de la placa por unos nuevos o que funcionen (soldador y estaño)

Si el fallo ha sido de repente, puede ser una falla más grave.

Cuando he querido usarlos no funcionaban, pero el botón de la alarma o el de congelación rápida si funcionan. Todo ha sido porque el congelador ha empezado a hacer mucho hielo y el frigorífico a enfriar poco,  y al querer modificar la temperatura no he podido. Un técnico me ha dicho que lo apague 24horas con las puertas abiertas y al volver a encenderlo a ver si se soluciona. No se...

muchas gracias

Si te ha hecho hielo en el congelador puede que bloquee el paso de aire al refrigerador y que descongelandolo se solucione, pruébalo.

Pero descongelalo con un secador de pelo sin que le de el agua al secador o dejalo mínimo 48 horas descongelando por si solo.