Tengo cortadas abiertas en mi labio , le di un beso a mi papá y tenía un grano abierto , me puede dar VIH?

Tengo cortadas en mi labio y le di un beso a mi papá en la mejilla y tenía un grano abierto, me puede dar VIH, también mi hermano de 2 año estaba tomando leche materna y tenía restos de leche en su mano y me puso su mano en mis labios, en cualquiera de esos casos me puede dar VIH, tengo mucho miedo

2 Respuestas

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas).

Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH. Los besos no son práctica de riesgo ya que no implican riesgo de transmisión de VIH.

Respuesta

No te puede dar. No te pongas siempre en el peor de los casos, ya que eso no es razonable. Tú ocúpate de portarte bien, de hacer las cosas bien, siempre cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, y déjale lo demás a Dios; confía en Dios. No quieras controlarlo todo, ya que esto te llevaría a no hacer nada bueno. Haz tu parte lo más rectamente que puedas, y confía en Dios.