Quiero saber si puedo estar embarazada o no

Lo que pasa es que, el 22/04 era mi día de ovulación y a pesar de eso, mantuve relaciones, cuando iniciamos el coito, el no tenía condón, a los 2 minutos se lo puso y luego se lo saco, pero después de sacarlo, pasaron como 10 minutos y volvimos a tener relaciones pero si condón, y el salió, pero al minuto o dos minutos, se vino ya estando fuera, luego de eso, como a los 20 minutos me tome una pastilla.

Quiero saber si podría estar embarazada o no, por favor, lo que más quiero es que no, pero quiero saber que es lo más probable.

Respuesta

La pastilla no sirve si la tomas los días fertiles porque hay mayor riesgo de embarazo.

La única manera para saber si hay o no es hacerse la prueba de sangre, hay que espera por lo menos 15 días para hacerse la prueba pero si tomaste la pastilla y te llegó la menstruación no hay embarazo. Y sino te llegó realiza la prueba.

Puede que se adelante o se atrasé la menstruación hay que esperar estos días.

Recuerda usar algún método anticonceptivo para evitar embarazo y el condón para evitar enfermedades y embarazo.

El líquido preseminal tiene un poco de espermatozoides entonces es importante usar protección.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Siempre que haya penetracion vaginal con el pene sin protección hay riesgo de embarazo, por lo qué hay que usar condón durante toda la relación sexual dé inicio a final.

Si uso la píldora de emergencia el riesgo de embarazo disminuye, ahora debe esperar que su menstruacion llegue.

Respuesta

Por supuesto que SÍ existe riesgo de embarazo si hay penetración sin protección.

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

---

Espera algunos meses para que se regule nuevamente tu ciclo. Puede ser uno o varios meses, todo depende de la sensibilidad de tu organismo al componente de la pastilla de emergencia.